star_chaser: lapices de colores (★ Taiwanese)
[personal profile] star_chaser
Título: Bella durmiente
Rating: Apto para todo publico y abuelitas.
Fandom: Ninguno.
Advertencias: Si es apto para abuelas no tiene advertencias.
Sumario: Version propia e original de la bella durmiente, bastante diferente del original. Regalo de cumpleaños para mi madre.

Erase una vez una princesa que soñaba.
No soñaba fantasías rosas, nacidas para enjaular a los niños en burbujas de cristal, sino sueños de profeta, de paloma, de mujer.

Por las noches dormía recostada sobre seda violeta y cerraba sus ojos hasta que el dulce perfume de almizcle y miel en el que le bañaban sus sirvientes se volvía el cálido sudor de unas noche de verano. Se veía libre al recorrer a pie los campos de sus sueños, estirando esas piernas de cristal escondidas bajo límpidos ropajes, inutilizadas por el trono, respirando hondo el puro aroma a roble tan ajeno a su entorno.
Por las tardes silbaba bajo el rojo cielo y recordaba, con claridad, la sensación de batir sus alas sobre Venecia, el orgulloso inclinar de su pico de golondrina hasta que las miradas reprobatorias de su escolta le recordaban la etiqueta.

El mismo día de su boda no lo recuerda, simple sucesión de rostros pálidos y una mano fría, muy fría, posada sobre la suya al momento de mentir y sellar al carricero con el lobo, incapaz de codiciar mas que huecas sonrisas, el esquivo contacto de sus plumas y un sincero dolor frente al despertar. Pero recuerda, recuerda con detalle, los jirones del vestido vueltos rosas floreciendo sobre su cuerpo, cicatrizando en su pecho, cubriéndola de espinas desde la punta de sus pies a los labios rosados.

Y la princesa sueña música, orquestas enteras de ángeles, y entre los acordes de violín alza su voz en melodía.
Adagio. Allegro.Bemol.Giusto.
Presto.Acecelerando.
Cadencia plagal y Coda.
Y en el ultimo vibrato es débil, solo débil, y termina en lagrimas frente al amanecer con la luna observándola desde los vitrales de su cuarto y el pecho siendo un sube y baja constante, alterando su realidad. Se incorporo con velocidad sobre sus pies descalzos y corrió simplemente sin dirección hasta que la falta de aire la detuvo pronto, muy pronto, lejos de la salida.

La princesa grita aun mas fuerte que en sus sueños hasta el punto que su garganta se siente desgarrar y alguien, solo alguien, acude a su lado a confortar su temblante figura. Palabras cálidas, gestos suaves y un tranquilo susurro que calma su mente, se aferra sin pensarlo a la figura a contraluz. Suspira sus penas, narra sus sueños y, mientras el extraño peina su cabello con los dedos, se pierde en aquella nitidez.

Ella silba sonriente mientras el viento juega con los rizos dorados, agiliza las humildes telas que ahora cubren su figura, su piel pálida dándoles algo de valor. Aun así la joven sonríe y salpica agua con sus pies, hundiéndolos en el rió. Una mano se posa sobre su cabeza nuevamente para mimarla de nuevo, como una niña, con tierna inocencia, se aferra a aquella calidez.

Y esta vez, no esta soñando.

Date: 2009-07-29 04:29 am (UTC)
From: (Anonymous)
cuento bonito es bonito. me gusto mucho, especialmente la prosa. Y las imagenes son todas muy bonitas, especialmente el del vestido <3

Me gusta la suavidad que hay, como no es hasta que se despierta gritando y corriendo sin la fuerza para correr . Yel uego la calam que viene otra vez cuando todo se calma.

Y como soy mala comentado lo dejo ahi. pero me gusto bastante si.

Mei~

Profile

star_chaser: lapices de colores (Default)
☆ Napy

December 2009

S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Style Credit

Page generated Sep. 20th, 2017 09:09 am
Powered by Dreamwidth Studios

Expand Cut Tags

No cut tags

Most Popular Tags

Page Summary